Una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio y tener más clientes es presentarte con los propietarios a dar el servicio en la fecha exacta en que lo solicitaron.
¿Por qué cuenta el hecho de re-agendar?
Existen 2 razones:
Llegar el día señalado duplica tus posibilidades de que tu cliente vuelva a agendar contigo semanalmente después de la primera podada–audición. Piénsalo… si la primera vez que solicitan corte de jardín se retrasa… probablemente no volverán a agendar contigo, y posiblemente no te dejarán una buena reseña.
Llegar a tiempo a la cita, en la fecha convenida originalmente con tu cliente, incrementa tu índice de confiabilidad.
Este índice es un simple cálculo que le dice a tu potencial cliente con qué frecuencia podas los jardines de tus clientes en la fecha acordada, como se muestra en la imagen de abajo: “83% reliable” en la parte superior significa que tienes un índice de confiablidad de 83%.
Si no puedes llegar el día que ellos solicitaron, existe e flexibilidad de 1,día, lo cual te da una ventana de 3 días para prestar el servicio.
Por lo tanto, si de verdad tienes necesidad de hacerlo, puedes re-agendar a tu cliente moviendo un día la cita, y sólo una vez. Ten en cuenta que esto reduce tu índice de confiabilidad cada vez que lo hagas.
Y por cierto… de todas formas deberás actualizar la cita con tu cliente presionando el botón azul que dice RESCHEDULE, es decir, reprogramar. Por esta razón: esto hará que les llegue un atento email donde les informas que tienes que retrasar tu servicio, para que no se estén preguntando cuándo podrás ir.
Esta ilustración muestra lo que te quiero explicar. Puesto de otra forma, puedes re-programar un día antes o un día después sin la aprobación de tu cliente, y esto se reflejará en tu tablero de control.
Puede que te estés preguntando… si cambias la cita fuera de ese rango, tu cliente recibirá un email pidiéndole que se conecte y apruebe la nueva fecha.
En mi experiencia, he visto que tendrás que pedirles personalmente que se conecten al sitio y aprueben el cambio. Envíales un texto y un email solicitándoles aprobar el cambio de fecha, de otra forma no cambiará en tu cuenta y puede que quedes bloqueado debido a un incumplimiento. El bloqueo de tu cuenta se cubre en el siguiente capítulo.
Como podrás darte cuenta… resulta mucho más sencillo atender a tu cliente el día en que él quiere, un rango de tres días. Así que te recomendamos re-agendar solamente cuando sea absolutamente necesario para que puedas mantener un porcentaje de confiabilidad alto.
¿Esto qué significa para ti?
Si re-agendaste a un cliente y todavía no cambia la fecha en el tablero de control… entonces es porque estás tratando de mover la fecha fuera del rango de flexibilidad de un día, y tu cliente aún no se conecta para aprobarlo.
Una última cosa… La mayor parte de la gente no tiene problema con mover la fecha 1 día, sin embargo si la cambias 2 o 3 días la mayor parte de las veces cancelan y buscan a alguien más en GreenPal. Por eso mejor no ofertes con ellos si no puedes atenderlos en la fecha en que ellos quieren cortar su jardín.
La buena noticia es que… cuando acudes en las fechas acordadas, tu calificación o rating sube, lo mismo tu índice de confiabilidad, y en la mayoría de los casos tu cliente seguirá programando cortes de jardín contigo, de modo que podrás conseguir más reseñas, lo cual hace fácil obtener nuevos clientes por medio de GreenPal.
En mi experiencia, levantar tu servicio de jardinería con GreenPal es como una bola de nieve...
Ser puntual en las fechas te da un mayor índice de confiabilidad… lo cual a su vez te facilita conseguir nuevos clientes, y los nuevos clientes traen más reseñas… que a su vez te acercan nuevos clientes, y así sucesivamente.
Pero espera, aún hay más.
¿Qué haces si tu cliente quiere una fecha totalmente distinta a la que solicitó inicialmente, o si las tormentas tienen todo volteada su agenda?
Hay una solución para eso.
Todo lo que necesitas hacer es obtener su visto bueno por el teléfono o mensaje de texto para la nueva fecha y después cancelar la cita. Después de eso… programa con ellos una nueva fecha y esto borrará todo lo que hayan agendado previamente.
Por ejemplo… digamos que tienes una cita con un cliente el día de mañana y que está programada para los martes, sin embargo no puedes llegar porque andas en su área solamente los viernes.
Primero contacta a tu cliente y explícale la situación.
Una vez que él o ella esté de acuerdo, cancela la cita para mañana.
En seguida… Haz click en el botón azul que dice "Setup Recurring Service" (Configurar Servicio Recurrente) y selecciona la nueva fecha de inicio y terminación, y borrará todo lo que hayas programado previamente. Las siguientes tres pantallas muestran los pasos. La cita con Ginny Caballero para el martes 4 se cancela. En seguida presionas el botón azul que dice “Setup Recurring Service” y posteriormente fijas la fecha de inicio y la fecha de terminación, que como puedes ver en este ejemplo va del 8 de abril al 29 de noviembre de 2017.
Lo bueno es que… no importa cuál sea la situación, si eres asertivo en el manejo de tu agenda, siempre podrás adelantarte a cualquier problema que tenga que ver con las citas de trabajo