OK... Resulta que ganaste un jardín… llegas a la casa de tu cliente y … el
pasto ya creció a más de
10" de altura
(25 cm).
¿Qué haces?
Piensan que porque ya hicieron el viaje a la casa del cliente, más vale aceptar el trabajo, ya que volver a casa no les reportará ninguna ganancia.
Por otro lado… si sientes que es demasiado como para no decir nada…
Envía un email, mensaje de texto o telefonea a tu cliente para pedirle su visto bueno por la cantidad extra que vas a cobrarle por su primer corte.
Si tu nuevo cliente accede a la tarifa extra, puedes cargar la cantidad adicional cuando completes el trabajo.
Si no accede, simplemente cancela la cita e ingresa el nuevo precio para arreglar ese lote.
Sin duda alguna, los vendedores más exitosos de GreenPal utilizan esta función de cobro extra para proveer a sus clientes todo tipo de mantenimiento para su jardín, desde limpieza de canaletas, remoción de nieve, hasta siembra de césped.
También puedes usar esta funcionalidad para cobrar otros servicios extra, como quitar la mala hierba, arreglar arbustos, eliminar hojas, etc para todos tus clientes.
Después... Cuando hayas terminado la primer poda, asegúrate de dar seguimiento con tu cliente por medio de un email para pedirle que agende más visitas, o para obtener su visto bueno de modo que tú mismo configures las siguientes citas en la aplicación de GreenPal.
Y no termina ahí. El sistema de GreenPal también le enviará un email varias veces. Si tú también le recuerdas, le ayudarás a programar más visitas de tu empresa.
Pero eso es sólo parte de la historia…
Si tu nuevo cliente no responde las llamadas o los emails, puedes cancelar la cita e introducir el nuevo precio por el primer corte de jardín para poner ese patio en orden.
Esto enviará un email a tu cliente para avisarle, y si lo aprueba, aparecerá en tu agenda con la nueva tarifa por el primer corte, y los siguientes servicios con el precio que diste originalmente.
Aquí te mostramos cómo hacerlo...
Haz click en donde dice "Cancel" en la pantalla de la cita y después selecciona "Lawn is Too Tall" (“El pasto está demasiado alto”) en el motivo; después introduce el nuevo precio:
Ahora... sólo asegúrate de arreglar esta situación antes de que pasen 48 horas a partir de la cita agendada con tu cliente, de otra forma tu cuenta quedará congelada debido a impuntualidad en el servicio.
Si aprueba el nuevo precio por el primer corte, aparecerá en tu tablero y la mejor parte es que se agendará el servicio recurrente al cliente con el precio que originalmente le habías dado.
No canceles la cita con tu nuevo cliente hasta que hayas hecho varios intentos de comunicarte con él por mensaje de texto y por email.
No hagas un sobre cargo por trabajo extra en el jardín hasta que tu cliente lo apruebe, o tu cuenta será deshabilitada.
Atiende cualquier problema con tu cliente lo más pronto posible, porque si dejas que pasen 2 días de la cita, tu cuenta será congelada.
Entre 20 y 30% del ingreso de los mejores especialistas en jardinería proviene de cargos extra y servicios extra, así que como podrás ver esta pequeña herramienta es una excelente manera de facturar trabajo adicional y pasto muy crecido sobre la marcha cuando tus clientes lo aprueban en la plataforma de GreenPal.