Puede que te estés preguntando…
¿Qué es mi índice de confiabilidad… y cómo se calcula?
En términos simples… tu índice de confiabilidad es el porcentaje de veces que podas el jardín de tus clientes en la fecha y a la hora que ellos agendaron.
La realidad es que el aspecto que más le interesa a tu cliente al momento de elegir jardinero, es saber si te vas a presentar en el día y la hora en que él te necesita.
Pon atención… esto es lo que tu potencial cliente ve cuando recibe tu propuesta, junto con la de otros:
Sin lugar dudas… este porcentaje comunica a tus clientes potenciales cuál es la probabilidad de que llegarás el día en que ellos quieren el servicio para su jardín. Y puesto en términos simples, es la mejor manera de superar a tus competidores.
Por ejemplo…
Supongamos que tienes 10 clientes a quienes debes atender en una semana cualquiera.
Con uno de ellos te retrasas un día.
Entonces tu índice de confiabilidad para esa semana es de 90%.
Es decir… 90% de las veces llegas a trabajar en el día que tu cliente te pide. Así de simple.
Sólo asegúrate de que marques el trabajo como completado en el sistema antes de la MEDIA NOCHE del día de la cita, y quedarás calificado positivamente por el robot de GreenPal.
Ahora bien... tu índice de confiabilidad es calculado todos los martes.por la noche y actualizado de acuerdo a tu desempeño. Éste se te envía por email todos los martes
Es decir que tu índice de confiabilidad se actualiza una vez a la semana los martes, por lo que no verás cambios día a día.
Y aquí está la cuestión… F En algunas ocasiones tendrá que haber algún retraso en la cita por causa de la lluvia. ¿Qué hacer en esos casos?
En mi experiencia, los profesionales exitosos de GreenPal llegan a dar el servicio un día antes si hay pronóstico de lluvias, sin embargo, si no puedes atender al cliente el día indicado por cualquier motivo, deberás presionar el botón de reagendar (reschedule) en su cita y mover la fecha a un día antes o un día después.
Habiendo dicho esto… hay una ventana de 3 días para que pongas cualquier cita de tu cliente en tu ruta. El sistema te permite podar el jardín de tus clientes un día antes, el día indicado, y un día después de lo agendado.
Es decir… es prácticamente media semana para hacer el trabajo y meterlo en tu ruta.
Ahora bien…
Ten en mente que sólo se te califica positivamente cuando prestas el servicio exactamente el día de la cita, sin embargo el sistema te permite hacer el corte de jardín un día antes, y también atrasarte un día con tu cliente, pero SOLAMENTE una vez.
¿Y qué pasa si tu cliente ha agendado el servicio recurrente para los días en que no andas por ese vecindario… eso va a afectar tus calificaciones?
No si actúas de manera proactiva… Permíteme explicarte.
Para el primer corte, mi recomendación es estar a tiempo el día que quiere, la primera impresión es importante cuando se trata de ganar trabajo recurrente con un cliente. Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, para los siguientes recortes, puedes poner a tu cliente en los días que te quede en tu ruta.
Monitorea constantemente tus próximas citas y si no vas a poder llegar a alguna de las citas ya agendadas con tu cliente…
Comunícate con él y pídele su aprobación para pasar la cita a otro día que le venga bien. Por ejemplo:
Hola, Sr Jiménez. Veo que tenemos una cita para este miércoles. No voy a estar por su área los miércoles, sin embargo podría atenderlo los sábados. ¿Le parece bien a usted?
Una vez que hayas obtenido su aprobación, cancela la próxima cita, ve a la página de detalles del cliente y programa el nuevo horario con el día en que puedes atenderlo, con ello quedan BORRADOS los compromisos anteriores.
Esta vez tienes que ponerlos en un día que quede en tu ruta y serás calificado positivamente cada vez que prestes el servicio el día acordado.
En resumen… cuando se trata de tus calificaciones, vale la pena saber negociar y ser proactivo en cuanto a la agenda, y la buena comunicación con tu cliente hace maravillas.
Por cierto… si cualquiera de los servicios de jardinería para tus clientes se retrasa más de 48 horas, no sólo afectas tu índice de confiabilidad; también queda restringido el acceso a tu cuenta y se retienen todos los pagos hasta que atiendas todas las citas retrasadas primero y tu cuenta de GreenPal registre todo y se actualice.
Ésta es la razón…
GreenPal es el medio más confiable para las familias de buscar proveedores de servicios de jardinería en su vecindario, porque les ofrece puntualidad, calidad y confiabilidad.
Por eso los propietarios usan la plataforma, y por eso es que tú tienes la oportunidad de hacer negocios con ellos.
Aclarado eso, hay que decir que un proveedor que siempre se está atrasando en sus citas, no es bienvenido en la plataforma GreenPal.
En resumen… Los mejores servicios de jardinería, los que ganan más dinero con GreenPal, son aquéllos que siempre están a tiempo con sus clientes, y tienen un índice de confiabilidad superior a 80%.
Es un hecho que los propietarios prefieren contratar a los jardineros más confiables, y aunque suene loco, la confiabilidad les importa más que el precio.
En este mercado… ser puntual es LO QUE CUENTA.
Ésta es mi experiencia… los proveedores que venden más servicios de jardinería se apoyan en su alto índice de confiabilidad para cobrar más por sus servicios y no tienen que competir ofreciendo precios bajos.
Es decir… los propietarios de casas están dispuestos a pagar un poco más con tal de recibir un servicio a tiempo.
En términos simples… Tu índice es el porcentaje de veces en que prestas el servicio a tus clientes el día que ellos lo pidieron, y más que eso, tu índice dice a tus clientes potenciales la probabilidad de que llegues a tiempo la próxima vez que soliciten tus servicios.
Tu rating o calificación se actualiza cada martes por la noche, cuando se publica el reporte de estadísticas de GreenPal.
Tienes una ventana de 3 días para mover las citas con tus clientes, sin embargo, sólo se te califica positivamente cuando llegas el día en que ellos te agendaron en el sistema GreenPal, y marcas el trabajo como completo antes de la media noche.
Tus calificaciones se muestran junto a tus ofertas, y todos los vendedores de la plataforma GreenPal se califican con los mismos criterios. Es decir, las mismas reglas aplican para todos, para que los propietarios puedan decidir con fundamento a quién contratar.
Tú tienes el control a la hora de obtener una buena calificación, y para ello debes de ser proactivo a la hora de gestionar las citas agendadas, cortando el césped un día antes si hay pronóstico de mal clima. Sólo asegúrate de subir la foto en el mismo día de la cita para que obtengas una buena calificación.
Mantener una buena calificación es la mejor manera de ganar más clientes con mejores precios.