Ahora vamos a la parte buena, cómo y cuándo se deposita el dinero en tu cuenta bancaria por el trabajo que solicitan tus clientes.
Así es que como funciona...
Después de subir la foto del trabajo que hiciste, ésta se envía por email a tu cliente para que la apruebe, y también se sube a tu perfil, al historial de trabajos, así que asegúrate de que sea la foto más bonita que muestre tu trabajo en los jardines.
Después de eso… revisa el folder llamado Completed (Trabajos completados) en tu lista de citas para asegurarte de que el trabajo realizado se encuentre ahí. Esto te confirmará que terminaste exitosamente el compromiso agendado con tu cliente.
El trabajo seguirá apareciendo en la sección llamada Completed hasta que se haga el cargo a la tarjeta de tu cliente 48 horas después, y después de que te paguen saldrá de la sección de trabajos terminados y aparecerá en los detalles de la página de tu cliente, en la parte titulada Paid (Pagados).
Mientras tanto… Tu cliente recibirá un correo avisándole que tiene 48 horas para revisar tu trabajo, y lo mejor, si les agradó, pueden entrar a la página y pagarte en el momento, o si no hacen nada (la mayoría de los usuarios de GreenPal) el sistema hará el cargo automático a la tarjeta de tu cliente después de 48 horas. Además tú recibirás un email cada vez que alguno de tus clientes te pague.
Mientras tu cliente esté contento con tu trabajo o y su tarjeta de crédito no sea declinada por el sistema, se le hará el cargo y recibirás tu dinero puntualmente.
Esto significa pasar menos tiempo haciendo la contabilidad por las noches, enviando facturas por correo, y lo que es peor, esperando a que lleguen los cheques al buzón de tu empresa de jardinería.
Y se pone todavía mejor… cuando se haga el cargo a la tarjeta de tu cliente puedes checar la transferencia de banco a banco vía ACH consultando tu cuenta de Stripe.
Si todavía no has entrado a tu cuenta en Stripe, hazlo ahora y procura que sea en una a laptop o computadora de escritorio para que puedas familiarizarte con su funcionamiento.
Mira este reporte de Stripe de un usuario de GreenPal, para que veas el poder de la plataforma GreenPal. En la parte superior hay un aviso de un nuevo pago por $68.47. Debajo está una comparación de ingresos para el periodo de enero a noviembre de 2016 y 2017. Este cliente ha recibido exitosamente 1,425 pagos.
Aquí es donde checarás los fondos en ruta de tu cliente a tu cuenta bancaria, y también donde podrás emitir reembolsos si llegara a darse la necesidad.
Siempre recomendamos usar una laptop o una computadora de escritorio para consultar tu cuenta de Stripe, aunque también tienen una aplicación móvil (con menos funciones) que puedes instalar en tu teléfono.
Ésta es una captura de pantalla con varios movimientos:
Cuando eres un nuevo usuario de Stripe y GreenPal… Stripe requiere 5 días hábiles después del cargo a la tarjeta de tu cliente para depositar los fondos en tu banco.
¿Quieres saber la mejor parte? Entre más transacciones completes por medio del sistema, vas creando confianza como vendedor y los pagos llegarán más rápido, incluso en 2 días hábiles.
Digamos que completaste un trabajo el lunes para tu cliente y subes la foto.
Aquí se muestra cuándo verás los fondos en tu cuenta, cuando eres nuevo usuario y cuando hayas demostrado confiabilidad para el sistema:
Como puedes darte cuenta, cuando creas confianza con Stripe y GreenPal tu efectivo fluye mucho más rápido, y la mejor parte, puedes movilizarlo aún más rápido.
En el ejemplo de arriba, simple y sencillamente comunícate con tu cliente tras completar el corte y pregúntales si les gustó tu trabajo en su jardín, y si les gustaría conectarse a la página para dar el visto bueno y dejarte una buena reseña.
Ésta es la cuestión… si no lo haces personalmente, el hecho de dar seguimiento después del servicio, lo más probable es que tu cliente espere las 48 horas a que se haga el cargo automático a su tarjeta.
Esta mínima molestia de hacer el seguimiento te puede ahorrar 2 días en el procesamiento del pago, y aún mejor, es una buena oportunidad para preguntarles si van a querer servicio recurrente, mismo que puedes configurar en el perfil del cliente en línea.
Puesto de manera simple… lo que distingue a la mayoría de los usuarios exitosos de GreenPal es que hacen el seguimiento a su trabajo.
¿Por qué?… Porque así obtienen más reseñas, y llegarán más clientes, porque siempre se aseguran de que quedaron contentos con el servicio de jardinería.
Esto es sólo una parte…
Si alguna vez necesitas revisar el historial de citas pagadas de un cliente, o incluso ver las próximas citas con él, es bastante sencillo.
Simplemente haz click sobre su nombre y desplázate hacia abajo para ver las citas pagadas (Past Appointments) y las citas programadas (Upcoming Appointments). Una vez que se haya hecho el cargo exitosamente a la tarjeta de tu cliente, aparecerá en esta lista:
Así que si alguna vez tienes dudas de si hiciste un trabajo satisfactoriamente fe para un cliente, o incluso de si te pagaron…
Revisa el folder titulado Complete (Terminados) en tu lista desglosada de citas
Si la cita de tu cliente ya no está ahí, entonces estará en la lista de pagados, lo cual indica que tu cliente ya te ha pagado.
Una cosa más… Deberás también conciliar esta lista con tus depósitos ACH en Stripe.
Pero espera, aún hay más... Cuando completes la transacción, envía un bonito email a tu cliente y PÍDELES QUE TE DEJEN UNA RESEÑA. Esto es muy importante porque entre más reseñas tengas en tu perfil de GreenPal, será más fácil que consigas más jardines en el futuro.
Mira esta pantalla que dice: “Esto es lo que tus clientes opinan sobre tu trabajo”. Este usuario tiene 80 reseñas, con un promedio de calificación de 5 estrellas.
Mi experiencia me indica que forjar tu empresa de jardinería en GreenPal es como una bola de nieve…
Llegas puntual a tus citas
Subes una buena foto del trabajo terminado
Esto te da un mayor índice de confiabilidad
Entre mejor calificación tengas, más fácil es conseguir nuevos clientes
Eso hace que te dejen más reseñas
Lo cual a su vez hace que lleguen más clientes, y así sucesivamente
Eso es lo que hay que saber. Si has llegado hasta aquí puedes festejar.Has dado un paso más en la dirección correcta para tener tu empresa de mantenimiento de jardines con menos dolores de cabeza gracias a la plataforma GreenPal.